sábado, 26 de marzo de 2011

Mi entrevista para Life Behavoir


Nombre, edad y donde vive:
Carina Martín, 38 años, soy argentina (de la ciudad de Rosario) y vivo actualmente en las Islas Azores-Portugal.
Un poco sobre ti:
Me considero una persona creativa, innovadora. Coqueta, cariñosa y protectora, pero también impulsiva y muy frontal. Jamás me dejo llevar por lo que me dicen. Sobre moda no tengo un solo estilo definido, me gusta variar, soy un poco "camaleón" Adoro viajar, conocer otras culturas y estilos de vida. Soy católica practicante. Me gusta la marcha.
Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Soy socia-propietaria de un salón de belleza unissex, soy coiffeur-maquilleur, realizo trabajos en esta área para un canal de TV local, y doy clases de maquillaje. Fututramente quiero profundizar más el área de moda, y para eso estoy comenzando un curso de Asesoria de Imagen y Personal Shopper, y deseo realizar un curso de Costura.
La razón de estar involucrada con la moda
Me encanta la variedad, considero que la vida es un "teatro", y por eso me gusta representar distintos "personajes" en distintas etapas de mi vida, un día quiero ser "bad girl" y otro día quiero ser "good girl", y otro quiero ser "vintage, pin-up, etc", por ejemplo. De niña pasaba mucho tiempo al lado de mi abuela que era costurera, eramos una familia de clase media, y no teníamos muchas posibilidades, ella se había dado cuenta que me gustaba mucho cambiar los trajes, entonces de algo viejo conseguía hacer "milagrosos vestidos" para mi.
Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
El nombre de mi log es "OUT OF THE MIST", el título ha sido inspirado en una característica de las islas donde vivo, que son conocidas por su espectacular naturaleza salvaje, pero también por su neblina, por eso dicen que Azores son las "ILHAS DE BRUMA". "OUT OF THE MIST" es un blog personal que aborda como tema principal mi personal style, luego tendencias, fotografía, y decoración entre otros.
Marca y estilista que admira:
Soy fanática por la moda "muy femnina", me gusta que se distinga estrictamente el hombre de la mujer, por eso una de mis preferidos son Dolce&Gabbana. Inspirados en jardines, Doménico Dolce y Stefano Gabbana han creado para esta primavera-verano, una colección femenina por excelencia, en mi opinión. Las marcas son muchas, pero una de las que más capta mi atención es Modcloth, porque me encanta el vintage y retro.
Ropa y accesorio favorito:
Vestidos porque considero que es la pieza fundamental para una mujer y mis complementos preferidos los sombreros (tocados, y todos los accesorios para el cabello), ambos caminan de la mano.
Blog que indica a visitar y por qué:
Sería una larga lista la de los blogs que sigo y me inspiran, pero entre mis preferidos está PANDORA, por su estilo tan personal, femenino y vintage, que es la mezcla perfecta para mi; y el otro es LUMINANCE, que es sobre otra área que me apaciona, la fotografía, vale la pena conocer los trabajos de este fotógrafo.
Hobby en su tiempo libre:
Cuando antes parte de mi tiempo libre lo dedicaba a leer revistas de moda, hoy participo y sigo webs de street style. Dedico algun tiempo a mi blog. Otro de mis actuales hobbies es pesquisar sobre Reciclaje de ropa. Me gusta confeccionar sombreros (aunque no tengo mucha práctica aún) y accesorios para el cabello. También practico natación.
Que considera inadmisible en un look:
La sobrecarga de complementos y de tamaños inadecuados a nuestra estructura.
Que considera esencial para estar bien vestido:
Primero debemos estar de acuerdo a la ocación y al lugar. Intentar estar dentro de las tendencias, porque como decía COCO CHANEL "Podemos estar todo menos pasados de moda" ; pero esencialmente con piezas que se adapten a nuestra tipología, y llevar los colores que nos beneficien. El cabello y el maquillaje los considero tan o más importantes que la ropa que llevamos vestida, y debe estar siempre en armonía con nuestro outfit del momento.
Consideraciones generales:
Me gustaría dejar un mensaje: Creo que con los tiempos que estamos atravesando sería importante, para todas las que como yo, somos un poco "shopaholic", una toma de conciencia! Reflexionar sobre la acumulación de objetos y ropa!... Hay que RECICLAR!...El mundo está lleno de ropa, para qué mas?...
Considero que el reciclaje para los tiempos de hoy y para los que se vienen, es el lenguaje del diseño. El concepto es el mismo que rige los diseños: desarticular lo viejo, para redefinirlo, darle un nuevo significado y conseguir un resultado NOVEDOSO!
Trasformar lo que tenemos en materia prima. El nuevo embudo de tendencias es: lo vintage, lo retro, el patchwork!...Muchos diseñadores ya lo presentan en sus colecciones. Hace 1 año atrás el comprar ropa usada había que tener cuidado en no decirlo, hoy...es "cool" y ya se cuenta! Tomemos conciencia, no llenemos más el mundo de "cosas"...reciclar es "cool"!





Share/Bookmark

3 comentarios:

Karol dijo...

Yel vestido numero tres hermoso, el bolso numero un un encanto!
Me encantaria seguirte y que sigas, quieres?
besos

margaritats dijo...

great post!!

Roberto Sena dijo...

Pues cuando vengas a madrid quedamos para unas ftos de streetstyle, vale?

Besos encanto!