miércoles, 22 de septiembre de 2010

My father gave me the first jasmine

En su último viaje a Argentina mi padre trajo 3 plantitas de "jazmín del cabo"...y una de "jazmín paraguayo" (arbusto pequeño con flores de tres colores distintos)...
Los cuida con mucho empeño y se ha adaptado muy bien a nuestro clima, hasta que recientemente floreció!...
...y mi padre me regaló la primera flor, el primer jazmín...;fue un momento que me hubiera gustado eternizar, de esos que deseas parar el tiempo...fue su gesto, ese aroma incomparable del jazmín, que me ha traído a la memoria, tantos recuerdos de mi infancia...en Argentina!

Jazmín
Arbusto de la familia de las Rubiáceas, de hoja persistente, originarios de El Cabo o de la China, según las variedades. Son a veces más conocidos por el nombre de “Gardenia”, y merecen especial atención las siguientes:
Gardenia florida = G. jasminoides, la llamada por nosotros “Jazmín del Cabo”, que es un arbusto de regular desarrollo, con hojas pequeñas, flores medianas, blancas y muy perfumadas. Florece en el verano y suele cultivársele en macetas.


El primer jazmín...que me regaló mi padre!

Algunas fotos de esta semana, de este verano que se nos está yendo...



Military Playsuit:Boohoo.com/ Sandals:Seaside/ Bag:Parfois/ Sunglasses:Pull&Bear

Share/Bookmark

No hay comentarios.: