sábado, 23 de mayo de 2009

what I miss and what not from home country




Sí...hoy es de esos días que me agarra la nostalgia desesperante...esa tipo fobia!!...de las que te sentis impotente...y siento... en lo más profundo no estar en mi país en este momento...
Les cuento lo que más extraño de Argentina y lo que no tanto...creo que la idea es muy buena de hacer una lista de esto...vi este meme en un blog...y me gustó...

Para los que no saben...estoy viviendo en un archipiélago (Portugal), hace 17 años...pero seré argentina...hasta la muerte!!

Lo que más extraño de Argentina es...

*A la gente...a mi gente...a mi familia...a mis amigos...
*A ese olorcito a asado que hay por todos lados los fines de semana...

*Andar por la calle...y escuchar hablar mi idioma...sentir los chicos cantar y jugar de esa forma que aún no se ha perdido...

*Tomar mate en un parque...con familia o amigos...o en lo de la vecina ;)...o en lo de una amiga...el mate es una excusa para sentarse y conversar...siempre ...

*El delivery!!!!...de empanadas...carlitos...torpedos...pizzas...los "sanguchitos" de miga!!!...

*Los Kioscos abiertos las 24 hs...donde tienen desde golosinas, hasta genioles que los venden por unidad...

*Andar en colectivo...mirando por la ventanilla...

*Los piropos!!!...ese aire seductor puro que tienen los argentinos...eso es único en el mundo!

*Conocer a gente de fácil conversación...en cuanlquier parte...y hablar temas interesantes hasta con el kiosquero...
*Los almuerzos de los domingos en lo de mi tía...con una mesa enorme...con toda a familia...y con unos platos de chuparse los dedos!!!...mmmmm
*Las charlas con los amigos...con la Quilmes en la mesa...después de una noche de farra...sin importarnos que ya es de día...
*El tránsito...el ruido...etc...aunque parezca curioso... si extraño eso...pienso que es porque estoy en una isla de 70.000 hab. y la ciudad donde nací tiene 3 millones...;)

*Las panaderías...las masas finas, facturas, biscochos...mmmmm
*Ver la lluvia a caer a través de un vidrio de un bar en la peatonal Córdoba...


*Escuchar un bandoneón en la calle...(me emociona)...o ver a una pareja bailando un tango (mi sueños es aprender)

*El sistema de salud.

*Gritar un gol de Argentina en un mundial en unísono con mi gente y salir a festejar...con banderas...cornetas y todo lo que la manda la ley...

*Las cumbias...que las odiaba y ahora las extraño...


Lo que no extraño:

*Entrar en un negocio y que te atiendan una típica rubia de jeans ultra apretados...piel bronceadísima ...con eficiencia-empleado = a 0!...

*La inseguridad en todos los niveles...
*Los políticos
*Los trámites...hasta los más simples...son una pesadilla
*Las avivadas...cuando debería haber un poco más de respeto...
*Las cosas feas que le dicen a las chicas, menos favorecidas por la naturaleza, cuando los hombres están en grupo en un boliche...he visto chicas llorando en el baño....es increíble a veces lo estúpidos que pueden llegar a ser...
*La basura...
*La injusticia...y saber que de nada sirve quejarse...
*No saber cómo será el mañana y que será de todo lo que logré hasta hoy...
*Andar sin seguridad en los autos...
*Las manifestaciones...

...Y ustedes...los que están lejos de vuestro país...que es lo que extrañan?...que es lo que no??...

Me encantaría que me lo cuenten...


Share/Bookmark

5 comentarios:

nimenos dijo...

Yo sigo en mi país, pero no en mi tierra. Salí muy niña de allí y al principio eché de menos todo... con los años no puedo dejar de agradecerle a mi madre que nos viniéramos a Sevilla... y ahora lo único que echo de menos de la isla, es a la familia que tengo allí y la comida. Hay temporadas que me apetece un montón ir para allá y voy, pero no aguanto mucho... la isla es demasiado para mi, me agobia.

Besos

GEMA dijo...

Hiiii darlinggg...no sabía q eras argentina...supongo q la nostalgia te envuelve de vez en cuando...es normal...la tierra se lleva dentro...siempre habrá tiempo para volver...

disfruta del finde cielo...bsitosssss

Troba dijo...

mi país es ancho y ajeno
con pasado glorioso
que tampoco es pasado...

besos, argentina bella!

Chiquita banana dijo...

oh qiue nostalgia cuando volveras a tu hermoso pais espero que pronto y puedas volver a ver esas cosas tan unicas y lindas de tu pais y mi vecino pais mio tambien que me encanta he estado ahy y es muy lindo y la gente es muy amable.
besitos

Laura dijo...

Yo estuve en Argentina de vacaciones y me encanto! Estuve viviendo en Londres y me muero de ganas por volver!