lunes, 4 de mayo de 2009

Fastidio...placer

Creo que ser capaces de disfrutar de ciertos deseos...a veces es de VALIENTES...
Dar rienda suelta al placer...está mal...segun nuestra educación de "mentalidad culposa".
El elegir y aprovechar las oportunidades que se nos presentan a diario...es salirse de la fila de hormiguitas laboriosas y productivas, pero sin imaginación, en donde a veces nos encolumnamos.
Relajarse y gozar porque sí, porque se nos da la gana.
Ser egoístas sin sentirnos mal. O quizás solidarios, también ahí hay placer
El deseo es nostalgia, ausencia....para Aristóteles...
Para desear es necesario que algo nos falte, o no!?...
La lista de placeres es tan variada y larga que nunca más acabaría de hablar sobre ello...
Pueden ser placeres solitarios, compartidos, sensuales, materiales, espirituales, afectivos, culturales, vergonzantes para algunos, envidiables para otros, simples, costosos, inalcanzables y por ende, más deseables aún...
La duración excesiva del goce....para los romanos es "fastidio". Fastidium, contracción del fastûs Taedium: cansancio del placer.
...Nos estamos permitiendo disfrutar de la vida o la vida nos está pasando por encima sin pena ni gloria, o mejor dicho con más pena que gloria???
Estaremos ciegos... que ni siquiera este maravillosa primavera nos mueve a abrir los sentidos a lo que nos rodea?
A propósito, para los griegos "disfrutar" era "no dar frutos", no producir...
Y bueno...!!!
Que piensas sobre este tema???


Share/Bookmark

12 comentarios:

Cathy Voyage dijo...

What a great pic!

GEMA dijo...

Cieloooo mil perdones por no contestar antes...anoche llegué muerta y no me dió time...ainsss...yo apuesto por el placer...sea cual sea...estamos 3 días y no debemos dejar pasar ni uno...hahahaha! además hay un buen dicho q llevo a rajatabla...arrepiéntete de lo q hiciste...nunca de lo q dejaste por hacer...

Q voy yo a contar de los italianos...q me ponen la carne de gallina nena...q solo con hablar cualquiera caería rendida a sus encantos...además...te suben el ego muchísimo...y como suena bien digan lo q digan...hahaha!

Bsitossss mi niña

zaira dijo...

me acabo de quedar con la boca abierta¡¡¡
me encannnta tu blog...y esta entrada es increiblemente buena...en serio....
te sigo...un besazo enorme

Kena Siu dijo...

Hola mujer = )
Si desgraciadamente la sociedad nos limita a poder disfrutar los mejores placeres de la vida, en mi caso, lo bueno es que conforme pasa el tiempo y voy aprendiendo y madurando mas sobre mi vida, los tabues sociales van disminuyendo.
Asi que a disfrutar sin importar lo que digan lo demas, no crees?
Saludos!

bridechic dijo...

Fabulous picture

The Seeker dijo...

Beautiful picture!!!!
And an insightful post, def food for thought...

Thank you so much for dropping by my blog and left such nice note.
You have been very kind.

Hmmm.... what a cool blog you have!

Keep in touch if you feel like it.

xoxo

Shopaholic dijo...

Pues que hay que disfrutar de los pequeños placeres de la vida, esos que se nos presentan dia a dia y no valoramos hasta que no tenemos...

Un beso, y precioso texto.

out of the mist dijo...

@cathy:
Yes...thank you
@Gema:
jaja...pues me alegro que se hayan divertido...
Hay...los italianos!!!!...que envidia...me imagino como ponen la carne de gallina...tienen unos encantos muy parecidos a los argentinos....son seductores por naturaleza...y el idioma...de lo más dulce...
Besos y gracias por pasarte
@Zaira:
Gracias y bienvenida a mi blog...
@Kena siu:
Si...la edad nos enseña un montón de cosas...y una de ellas es a ser un poco egoísta...lo que a veces es muuuuy bueno...
@Bridechic:
Thank you...and welcome...
@The seeker:
This is so strange to me...
Welcome ...
Glad you like my blog ... and thanks for commenting
We read each other
xoxox
@Shopaholic:
Toda la razón...
Besos y gracias por pasarte...

The Seeker dijo...

Well I hope that I'm not making any mistake, because I had a comment from an anonymous but with your link, so I supposed it was you.
If I'm crossing any line I'm sorry.

xoxo

out of the mist dijo...

@The Seeker:
Oh!... no you have not committed any mistake ... it was me;)
xoxo

Madame Black dijo...

hola,

hey gracias por pasar a mi blog tenia mucho sin pasar a saludar a nadie.

un beso grande y saludos..!!
muy lindo blog.


Atte. Samantha...

Vintage Me New You dijo...

Hi,
I found your blog very interesting, original and well done. This is the reason why I give you an invitation on www.vogueicon.com. Vogueicon is a social networking website for Bloggers, enabling you to promote your blog. After registration, you manage your own area, post articles, give marks or comments... and you have the possibility to create groups. An easy way to meet people and find a community of interest !
Find out more things on www.vogueicon.com and discover a new way of Blogging !

Best regards, and congratulation for your blog.

xoxo,
Gia!