jueves, 2 de abril de 2009

Temblor de tierra en la isla

Hola a todos...quiero contarles que aún estoy un poco nerviosa por lo que ocurrió hoy a las 6 de la mañana, aproximadamente...sentimos un temblor de tierra!!! ...de 4,7 en la escala de Ritcher...gracias a Dios no hubo daños...

Las islas donde vivo son de origen volcánico...por lo que ya no es la primera vez, desde que aquí estoy, que siento un "temblorcito" de estos...la sensación es horrible...particularmente el de esta madrugada...pues me dejó en pánico!...lo que agrabó fue que estaba soñando y me desperté sobresaltada con la cama moviéndose brúscamente, perdidísima!... no podía ni hablar de lo asustada que estaba...él me abrazó y me acalmó...pero he pasado todo el día apreensiva...pues tengo siempre miedo si hay réplicas...

En 1980...en esta isla (Terceira-Açores) hubo uno enorme...que destruyó gran parte de las casas de una zona ...con pérdida de algunas vidas...

Un buen día de trabajo para mañana...a todos...


Share/Bookmark

6 comentarios:

Maialen dijo...

no te preocupes , seguro q solo es un sustoy no pasa naa a nadie

Alberto Hugo Rojas dijo...

AQUI TAMBIEN SON ISLA VOCANICAS QUE ESTAN EN CONSTANTE MOVIMIENTO AUNQUE MUCHOS NI SE NOTAN... HACE UNOS POCOS DIAS TAMBIEN SE MOVIO ALGO POR AQUI.
EL TEMA ES QUE CADA CIERTOS AÑO TIENE QUE PASAR ALGO AQUI MAS DE 25 SIN NADA Y YA TARDA SEGUN ALGYUNOS EXPERTOS... PERO ESO NUNCA SE SABE...

LO MEJOR DE TODO QUE AUN VIVIENDO EN ISLA QUE PRESENTA UN RIESGO ASI YO NI NADIE SABE LO QUE TIENE QUE HACER NI DONDE IR... LOS EXPERTOS Y TECNICOS EN PROTECCION CIVIL CSI O ESO CREO..
PERO ES LA NATURALEZA DE ESTOS LUGARES... SUSTITO.... NADA ANIMO

Genius dijo...

Yo le tengo un súper miedo a los temblores, acá en mi país para mi mala suerte son bien frecuentes,....espero todo este bien y nada mas haya sido un pequeño sustito, bendiciones

Jorge Martin dijo...

animo no ha sido nada má que un suto.nos leemos

J. eMe. dijo...

Espero que estés bien y que todo se quedara en un susto sin mayores consecuencias. Comprendo tu miedo yo también lo he vivido y la sensación de angustia es tremenda.

Animo y beos

out of the mist dijo...

@Maialen:
Esperemos que si...por aquí de vez en cuando "temblamos"...pero dicen que es bueno que la tierra vaya libertando gases...Gracias por pasarte, guapa!
Besos
@Alberto:
Gracias...y toda la razón...ha sido un sustito...
@Genius:
Hola, de donde eres que tiemblan tambien por ahí??
Besos, y gracias por pasarte...
@Jorge:
Si ...nos hemos asustado pero ya pasó...
@J.eMe.:
Gracias por pasarte...besos