sábado, 14 de marzo de 2009

Nosotros... los de las tijeras



Nosotros...los de las tijeras...que dura es nuestra tarea a veces...
No tenemos la responsabiliad de un médico...o de algo parecido...pero muchas veces lo nuestro no es tan FÁCIL como se piensa...
La gente visita la peluquería porque les está haciendo falta retocar algo estéticamente hablando y no solamente...
Muchas veces la gente esta depre y nos busca...
Tienen problemas y nos buscan...
Tienen un nuevo amor o alguien en vista y nos buscan...
Nos buscan para reconquistar...mil razones...sería una lista infinita...estaría toda la noche...
Es muy agradáble ir a un lugar...donde nos reciben con alegría...nos atienden...nos preguntan qué queremos...nos ofrecen café...nos "atienden"...nos dan atención!
...algo que generalmente no se consigue fácil en otro lugar...
En nuestro espacio...he intentado materializar pormenores...que mi modesta experiencia me ha heho pensar en...que es, por ejemplo...el primer piso...casi exclusivamente para señoras...aunque a veces frecuentado también por hombres...donde tenemos servicio de cafetería, estética y maquillaje...chill out como mísica ambiente, para relajar...donde se realizan los trabajos técnicos...o sea, los más demorados...es el limbo femenino por excelencia!!...y muchas veces se banalizan en charlas intracescendentes...


...y el de abajo...para trabajos rápidos...corte y brushing...con estilos musicales menos tranqui...para la dinámica del equipo de trabajo y para energizar...donde la convivencia con el sexo oposto es constante...


Los peluqueros somos concientes también que enfrentamos a los diferentes "tipos" de clientes...a una gran realidad..."el espejo"...realidad esa que, no siempre, es agradáble y que no todos las aceptan ...que demuestra, por ejemplo, que los años pasan...que los kilos de mas se acumulan...que la falta de horas de sueño se notan...que la tristeza o la alegría son transparentes en nuestros ojos...
...Sabemos que las peluquerías son, muchas veces, un refugio...unas horas que cada uno se regala...a si propio...


Esas horas que son tan suyas...pura y exclusivamente ...y que los aisla de la selva que nos rodea...para recuperar una parte de la escencia...


Dios guíe siempre nuestro trabajo para estar al alcance de tamaña responsabilidad...sino...nada...

Share/Bookmark

9 comentarios:

Maialen dijo...

tienes todala razon, yo a i peluquero voy cuando necesit un giro en mi vida y empiezo desde la cabeza, exactamente desde los pelos, y si por lo que sea fallase todo alrededor se derrumbaría...menos mal que m peluquero es....es...es el mejor! lpersona del mundo

Chiquita banana dijo...

toda la razon en lo escrito yo los admiro tienen un talento vaya..yo no podria aparte es como una operacion si sale mal imaginate lo que pasa..aparte siempre vamos para sacarnos algun peso de encima y tienen mucha paciencia.

xoxo

nimenos dijo...

y tanto, guapa, y tanto... yo voy a mi peluquero una vez al mes como mínimo. Es una necesisdad estética y espiritual. Más barato y más efectivo que un psicólogo, de verdad.
Además con el mio me lo paso de muerte, es divertido a más no poder, así que me sube el ánimo también....

Eso sí, me hace lo que el quiere, y yo tan contenta.

Besos

Verónica (peke) dijo...

Ruper te necesito!!!! el cambio no es cuestion del pelo, sino de la persona, no????

besotes de esta peke.

pd: te espero como siempre por mi rincon con tú taza de cafe caliente y mi nuevo post.

Bella dijo...

I so wish I could read that comic! lol-xxx
Just dropping by to send some love.
Have a fantastic week!

Cain dijo...

Hola! Gracias por visitarme en mi blog de Clarín. Nobleza obliga, vengo a devolverte la visita. Estuve leyendo y mirando algo de lo que venis posteando ultimamente y este último me pareció muy interesante. Los hombres, más que nada, que vamos al peluquero una vez cada mes y medio y no estamos más de lo que se tarda en pasarnos la máquina por la cabeza, a veces creemos que el salón de belleza es tan solo un refugio de la frivolidad, y es muy interesante que nos muestres todo lo que hay de profundo en lo aparentemente superficial. Te mando un beso y nos seguimos leyendo!

joliiie dijo...

qué gran verdad!! más de una vez me he parado yo a pensarlo...No tan claro y extenso como tú pero si, tienes toda la razón
x

MARTÍN RINCÓN HOEFKEN dijo...

Voy a la misma peluquería desde hace casi 9 años. Cuando entro y la señorita, que hace casi 9 años me corta el pelo me dice, "Hola, pasa... siéntate. Ya terminaste la universidad" y tengo tan mala suerte que le contesto "Aún no, pero a finales de junio sí". Y ella se ríe y me dice (coqueteando, algunas mujeres son desmesuradamente coquetas) "Me acuerdo cuando estabas en el colegio... Y tenías el pelo cortito" Mientras va por las tijeras y el peine y empieza su labor. Algún día escribiré sobre ella, lo juro! Buen blog.... me gustó!

out of the mist dijo...

@Maialen:
El peluquero es siempre una especie de psicólogo...donde gastamos un poco menos de dinero...besos
@Chiquita banana:
Si a veces es difícil...pero a mi me encanta hacer lo que hago...no cambiaría mi trabajo por nada...
gracias por pasarte...
@nimenos:
que suerte tiene tu peluquero que lo dejes hacer lo que quiera...besos, guapa!
@Verónica (peke):
Gracias ...me pasaré por tu rincón como siempre...aunque a veces no deje coments...te leo!
Besote!